Subir

[RESEÑA] Jojo’s Bizarre Adventure Phantom Blood, la saga que empezó todo

Jojo’s Bizarre Adventure es la famosa novela escrita e ilustrada por el famoso mangaka Hirohiko Araki  que comenzó a publicarse en la revista Shonen Jump en el año 1987, es decir un manga de recorrido, que tardó en realizar su adaptación, pero que no por ello deja de ser menos buena.

El anime lo realizo la empresa David Production en España su distribución la lleva a cabo la empresa Ivrea, una distribución realmente reciente, dado que empezó hace un par de años, y hoy día están a punto de comenzar con la distribución de la quinta saga del manga, Vento Aureo.

Jojo’s Bizarre Adventure es uno de los mangas más longevos en la actualidad. Considerado como uno de los 50 mejores animes y mangas por encuestas realizadas en Japón y otros paises, y sin duda lo que gusta de esta obra es el característico y propio estilo del mangaka, para crear sus historias y a los personajes que las rodean.

Phantom Blood

La historia comienza con el padre de Jonathan Joestar o Jojo, sufriendo un accidente con su carruaje, en el que de hecho su esposa muere, y solo se salva su hijo anteriormente nombrado. En dicho accidente un ladrón acude para ver si puede sacar partido de la situación, dicho ladrón es el padre de Dio Brando, antagonista principal de la saga y uno de los mayores antagonistas que deja la histora de Jojo’s Bizarre Adventure. En dicha situación el padre de Dio hace ver que socorría al maltrecho carruaje, y acaba dejando una deuda con la familia Joestar (de las más ricas de la Inglaterra de la época, Inglaterra industrial) que a la postre cobraría, mandando a su hijo Dio a vivir con esta adinerada familia. En el momento en el que Dio se marcha a vivir con los Joestar , comienza la verdadera historia de Jojo’s Bizarre Adventure.

 

La primera saga no tiene una larga duración, dado que en el manga fueron tres tomos, y en el posterior anime unos cuatro o cinco capítulos, que se resumen en los sucesos que viven Jonathan Joestar y Dio, y como se va trabando su enemistad, pertrechada por una diabólica máscara de piedra, la cual usará el joven Dio para sus malévolos fines. La historia recorre todo el camino del héroe, el aprendizaje, la adquisición de una nueva habilidad capaz de hacer frente a la amenaza del vampiro rubio, el hammon, y una larga historia por la Inglaterra industrial en pos de venganza y justicia. Un anime si bien no muy recomendable para empezar en el mundillo, lo es para cuando ya estás metido de lleno en el amalgama que supone el universo otaku, y sin duda uno de los más disfrutables, con mejor animación, historia y elenco. Hirohiko Araki es un artista, y quién diga lo contrario miente

Personajes principales

Jonathan Joestar

Jonathan Joestar es el primer Jojo y protagonista de la historia, nacido en el seno de una familia adinerada, aún así no dejándose llevar por lo material, humilde, caballeresco, noble y puro como él solo. No tiene igual en cuanto a pureza e inocencia, cosa que muchas veces le costará algún disgusto. Usuario del hammon, con unas capacidades físicas sobrehumanas. Un tanto plano, pero emotivo a la par que inolvidable.

Dio Brando

Dio Brando es el hijo de Dario Brando, y hijo adoptivo de los Joestar, de ascendencia humilde más bien pobre, cuyo objetivo en todo momento era conseguir la fortuna de los Joestar, para ello cobra la deuda de su padre con la familia, y acude a vivir en la mansión y ser criado como un hijo más. Desde un principio Dio y Jonathan tienen “estatus” de hermanos, pero a Dio jamás le agradó Jonathan y en todo momento de su vida se propuso amargarle la existencia. Un dato curioso resulta ser que justo cuando llega a la mansión, quema vivo a Danny, el perro de los Joestar.

Erina Penddleton

Erina comienza siendo una amiga de Jonathan, que acude a él cuando literalmente todo el mundo le hacía “bullying” por las burlas y rumores que extendía Dio acerca de su persona, dado que este la defendió de varios abusones. A la larga acabaría siendo la esposa de Jonathan, protagonizando un curioso e incipiente triángulo amoroso entre el mismo Jonathan y Dio.

Speedwagon

Speedwagon comenzaría siendo un enemigo para Jonathan Joestar, pero al observar la valía, capacidad y pureza del muchacho, se acabaría rindiendo a su honor y siendo lo que se llama un personaje de apoyo, de hecho muy importante para el devenir del manganime

Anthonio Zeppeli

Anthonio Zeppeli hace de mentor al uso de Jonathan, dado que es un usuario experto del hammon, energía de la respiración de la que se encargará de tutelar a Jonathan para el devenir de su enfrentamiento con Dio. La familia Zeppeli será un recurrente aliado de los Joestar a lo largo de todo Jojo’s.

 

 

No hay comentarios aún

Sorry, the comment form is closed at this time.